En Argentina, el parque Sierras de Ullum, de 78 MW, recibe autorización para conectarse a la red

Share

Esta resolución es en respuesta al pedido solicitado por la empresa en octubre pasado. Así, el parque fotovoltaico Sierras de Ullum, de 78 MWp se conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en el nivel de 33 kV de la Estación Transformadora Solar Ullum, jurisdicción de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan.

El parque Sierras de Ullum consta de 150 mil paneles solares bifaciales, cuya potencia de 78 MW permitirá generar una energía equivalente a suplir a 50.000 hogares.

Está situado junto al complejo Ullum que se compone de cuatro plantas: Ullum I (25 MW), Ullum II (25 MW) y Ullum III (32 MW), todas desarrolladas por la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan, y cuyo paquete accionario adquirió al completo Genneia en 2019. Además cuenta con la particularidad de haber sido el primero del país habilitado para emitir bonos de carbono.

Ese mismo 2019 comenzó a operar el parque Ullum IV, de 13,5 MW, que requirió una inversión de 17,5 millones de dólares y permitirá abastecer de energía limpia a 13.000 hogares.

De este modo, el conjunto de parques contiguos superará los 170 MW de potencia instalada, lo que lo convertirá en uno de los principales de Argentina.

*Artículo modificado el 7/12/22

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.