Genneia adquiere 82 MW fotovoltaicos en Argentina

Share

Genneia S. A., uma empresa energética argentina activa en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos, ha anunciado haber adquirido el 100 % de las acciones de las sociedades Ullum 1 Solar S. A., Ullum 2 Solar S. A. y Ullum 3 Solar S. A.

Según informa la empresa en un documento enviado a la Comisión Nacional de Valores del país, las tres sociedades son propietarias de tres proyectos solares de 82 MW cada una que fueron seleccionados por el gobierno argentino la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa para el desarrollo de proyectos de energías renovable de gran tamaño.

“Se ha perfeccionado la transferencia de acciones representativas del 75 % del capital social de cada una de las Subsidiarias Ullum. La efectiva transferencia de las acciones representativas del 25 % restante del capital social se encuentra sujeta a ciertas condiciones suspensivas, incluyendo la autorización de la Secretaría de Energía Eléctrica y CAMMESA para que la Sociedad reemplace a los Socios Estratégicos de las Subsidiarias Ullum,” dijo la empresa en el documento. Los términos financieros de la operación, sin embargo, no fueron revelados.

Los tres parques solares, denominados respectivamente Ullum I (25 MW), Ullum II (25 MW) y Ullum III (32 MW), fueron desarrollados en la provincia de San Juan por la empresa estatal Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) de San Juan. EPSE está también construyendo una fábrica de módulos solares en la misma provincia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.