Argentina: Una empresa canadiense opta a adquirir el proyecto de salmuera de litio Candela II

Share

La empresa canadiense American Salars, de exploración centrada en la prospección y el desarrollo de proyectos de metales de alto valor para baterías, ha anunciado la firma de un acuerdo de opción con Spey Resources y A.I.S Resources para adquirir una participación del 100% en el Proyecto de Salmuera de Litio Candela II, ubicado en el Salar de Incahuasi, en la provincia argentina de Salta.

American Salars asegura que puede ejercer la opción y obtener una participación del 100% la adquisición de Acciones de Spey Argentina mediante el pago en efectivo por un total de CAD 2.447.500 de dólares canadienses (alrededor de 1,8 millones de dólares estadounidenses) y la emisión de 6.600.000 acciones a un precio estimado de 0,30 dólares canadienses por acción.

Según se explica en un comunicado, este proyecto tiene una estimación de recursos minerales cifrado en “86.000 toneladas de litio metálico, lo que equivale a 457.500 toneladas de carbonato de litio equivalente in situ (LCE) y un rendimiento de litio de 48.000 toneladas de LCE a partir de 9.000 toneladas de litio metálico”.

De acuerdo con el director de American Salars, Rodney Campbell, “el proyecto de salmueras de litio Candela II es un recurso establecido de 3.000 hectáreas (30 km2) idealmente situado para un proyecto de extracción directa de litio que añade un enorme valor a nuestra actual cartera de proyectos de litio y metales para baterías”.

“La concesión Candela II es contigua y cercana a varias de las principales empresas de litio, entre ellas: Ganfeng, Allkem (ahora Arcadian Plc), Power Minerals y Patagonia Lithium en el Salar de Incahuasi”, agrega Campbell, y concluye: “Anticipamos próximas perforaciones y pruebas de bombeo en el proyecto Candela II para expandir y definir aún más una estimación de recursos minerales indicados”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...