Ignis desarrollará 400 MW fotovoltaicos en Perú

Share

La energética española Ignis ha anunciado que desarrollará seis proyectos de energía renovable en Perú, cuatro en el norte y dos en el sur del territorio, entre los años 2025 y 2028.

Cuatro de los proyectos serán eólicos, estarán operativos en 2028 e inyectarán en total 1.469 MW en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

Los otros dos proyectos, PV Alba y PV Blanca, son fotovoltaicos y se desarrollan en la región de Arequipa. Cada uno tendrá una capacidad de 200 MW, y está previsto que su construcción comience en 2025.

Ignis presentó los expedientes de ambas iniciativas al Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) en enero. La central solar fotovoltaica Alba y su interconexión al SEIN se presentó a través de Empresa de Generación Eléctrica Alba. Requerirá una inversión de 159 millones de dólares.

Por su parte, Empresa de Generación Eléctrica Blanca contempla la construcción de la central solar fotovoltaica Blanca y su interconexión al SEIN con otros 159 millones de dólares de inversión. En este caso, la compañía estudia construir la subestación eléctrica CSF Blanca, ampliar la subestación eléctrica San José, y construir una línea de transmisión de 220 kV de aproximadamente 23,22 km.

Ignis está presente en Perú desde 2021. La empresa desarrolla más de 150 proyectos en España, propios y para terceros, y está presente en Europa, América y Asia, donde comparte con socios locales su capacidad de desarrollo, y cuenta con un porfolio de más de 10 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.