Panasonic presenta bombas de calor reversibles aire-agua

Share

Panasonic Heating & Cooling Solutions, una unidad de la japonesa Panasonic, ha presentado una nueva bomba de calor reversible aire-agua para aplicaciones comerciales, industriales y residenciales de varias viviendas.

Denominada ECOi-W Aqua-G Blue, el nuevo producto cuenta con una bomba de velocidad variable que ajusta automáticamente su velocidad en función de la capacidad requerida y, según el fabricante, permite reducir en un 70% el consumo anual de energía.

La bomba de calor está disponible en cuatro versiones con una potencia nominal de 50 kW, 60 kW, 70 kW y 80 kW, respectivamente. “Conectando perfectamente hasta 8 unidades en cascada, la gama puede aumentar eficientemente la capacidad hasta 640 kW, garantizando la adaptabilidad a los distintos requisitos de los proyectos”, afirma el fabricante en un comunicado.

El dispositivo más pequeño mide 1.730 mm x 2.215 mm x 1.032 mm sin depósito y el más grande tiene un tamaño de 2.030 mm x 2.180 mm x 1.160 mm sin depósito. El depósito de agua tiene una capacidad de 200 L a 300 L.

Las bombas de calor tienen una potencia frigorífica de 48,2 kW a 74,1 kW y una potencia calorífica de 49,2 kW a 83,6 kW. Su coeficiente de rendimiento (COP) oscila entre 3,2 y 3,4 y su coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) entre 3,70 y 3,80.

Los nuevos productos utilizan propano (R290) como refrigerante y un diseño de intercambiador de calor altamente optimizado, que según la empresa permite reducir la carga de refrigerante.

“Aqua-G Blue puede alcanzar hasta 70 ºC de temperatura del agua de salida, lo que convierte a los sistemas de bomba de calor en una solución sostenible y energéticamente eficiente para el suministro de agua caliente en edificios residenciales y comerciales”, señaló la empresa, que añadió que la bomba de calor tiene una clasificación de eficiencia energética de A++ y un modo silencioso con un nivel de potencia acústica de 79,9 dB(A). “Hay disponible una caja de compresor opcional para proporcionar un nivel adicional de reducción de ruido”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.