Inauguran en Colombia la planta fotovoltaica La Loma, de 187 MW

Share

Enel Colombia, a través de Enel Green Power, ha anunciado la inauguración del parque solar La Loma, ubicado en el corregimiento Potrerillo, en el municipio de El Paso, departamento de Cesar, presentado como el más grande construido en el país, de una capacidad instalada de 187 MW, y que sirve al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

En un comunicado, se explica que está compuesto por más de 400 mil paneles, y es el proyecto fotovoltaico que más energía suministra; en ese sentido, se asegura que “en el último mes su generación representó alrededor del 10% de la energía producida por plantas solares que hay actualmente en Colombia, siendo la que más aportó”.

Con una inversión superior a los 126 millones de dólares, se prevé que La Loma genere 420 GWh/año, capaz de abastecer a cerca de 600 mil personas.

Desde Enel Colombia se informa que esta planta se suma al parque solar El Paso, también de propia construcción también por Enel Colombia y también en Cesar, inaugurado en 2019.

La inauguración contó con la presencia del presidente colombiano, Gustavo Petro, y demás funcionarios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.