Andes Solar espera alcanzar este año los 2,5 GW de potencia instalada renovable en Chile

Share

La empresa chilena de energías renovables Andes Solar ha asegurado en un comunicado que este año espera alcanzar una cartera de 2,5 GW de proyectos renovables, al añadir previsiblemente cerca de 300 MW en nuevos desarrollos.

Entre los proyectos en construcción destacan Amanecer en Sierra Gorda, en la región de Antofagasta, de 7 MW de potencia, y los proyectos Pirincho y Perséfone, de 3 MWp y 4,8 MWp, respectivamente, ubicados en la región Metropolitana y Coquimbo.

Además, la compañía asegura tener en fase de desarrollo proyectos eólicos en las regiones de Ñuble y Los Ríos, con una capacidad total de 450 MW, en conjunto con la empresa EDP Renewables.

Es de destacar la construcción de la planta fotovoltaica flotante más grande de Sudamérica, Quilamuta, inaugurada en noviembre del año pasado, perteneciente a la empresa Solarity, y que cuenta con una potencia de 1.098,9 kWp.

Entre los nuevos proyectos en desarrollo mencionan uno de tecnología híbrida, en base a fuentes de energía solar, eólica y almacenamiento (BESS), ubicado en el norte, con una potencia preliminar de 200 MW, un parque eólico en la región de Los Ríos, de una capacidad preliminar de 180 MW, y un proyecto solar en la región Metropolitana con una capacidad de aproximadamente 70 MWp.

“Esperamos añadir cerca de 300 MW adicionales en nuevos desarrollos durante este año, consolidando así un portafolio que alcanzaría la cifra de 2,5 GW”, aseguró el gerente general de Andes Solar, Roberto Muñoz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.