Inauguran en Chile una planta fotovoltaica flotante para autoconsumo de 1 MWp

Share

 

La planta fotovoltaica flotante Quilamuta fue inaugurada en la comuna de Las Cabras en la Región de O’Higgins, en Chile.

La central Quilamuta, que inició su construcción en abril de este año, tiene una potencia instalada de 1 MWp, considera el uso de 1998 módulos solares de 550 Wp y tiene una capacidad máxima de 1.098,9 kWp.

Se trata de un proyecto de autoconsumo para la empresa frutícola Verfrut, ubicada en las mismas instalaciones que la planta solar, que flota en un tranque agrícola.

La empresa chilena Andes Solar se ha encargado de su construcción para la también chilena Solarity. El contrato corresponde a la construcción, modalidad BOS (Balance of System), que desde Andes Solar definen como “muy desafiante, por ser único en sus características en Chile. En este caso, nuestra empresa mandante, Solarity, nos entregó los módulos fotovoltaicos, los inversores y la estructura flotante para nosotros ejecutar la ingeniería y posteriormente la instalación en predios de la empresa Verfrut”, explican.

Desde Andes Solar señalan que se trata del proyecto fotovoltaico flotante más grande de Chile y del Cono Sur.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.