En Ecuador, Orange Energy instala dos plantas solares para uso industrial por un total de 1,7 MW

Share

La empresa peruana Orange Energy ha dado a conocer un proyecto que está desarrollando su filial en Ecuador para una empresa del sector alimentario, que consta de sendas plantas solares a ubicarse en las sedes que la firma tiene en las provincias de Pichincha y Carchi, que completan 1,7 MW.

En una información suministrada a pv magazine, desde Orange Energy se describe que el proyecto consta de 2.860 módulos de 600Wp cada uno, se usarán inversores tipo string y transformadores elevadores.

Respecto a la ubicación, se asegura que son zonas en las que la radiación solar es una de las más altas y de mayor altitud, casi llegando a los 3000 msnm.

“Cada proyecto se conectará a las líneas en MT (media tensión) del cliente y se estima que en cada sede del cliente reemplace en promedio más del 70% de su consumo por energía solar”, agrega la información.

Se espera que la puesta en marcha de las plantas ocurra en el cuarto trimestre de 2024.

Desde Orange Energy se confirma además el cierre de otras 2 plantas solares en régimen de generación distribuida para el sector industrial, por un total de 3,7 MW que también deberán ponerse en operación este 2024, y que se estima produzca 2.565 MWh en su primer año de instalación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.