Entra en operaciones en Chile el parque fotovoltaico El Manzano, de 99 MW

Share

Enel Green Power Chile, filial de desarrollo de energías renovables de Enel Chile, ha puesto en operaciones el parque fotovoltaico El Manzano,de una potencia neta instalada de 99 MW, situado en la comuna de Tiltil, en la región Metropolitana.

Según un comunicado, se explica desde la empresa que “luego de pasar con éxito todas las pruebas del Coordinador Eléctrico Nacional, destinadas a asegurar la confiabilidad de las instalaciones en términos de generación y seguridad para los colaboradores y el sistema, esta nueva central comienza a inyectar energía 100% limpia al Sistema Eléctrico Nacional”.

El Manzano se despliega en un predio de 185 hectáreas,con de 162 mil paneles monocristalinos bifaciales de 615 y 610 W, que se espera que genere anualmente 226 GWh.

El parque será complementado con un proyecto de almacenamiento que actualmente se encuentra en desarrollo. El sistema de baterías de almacenamiento (BESS), de una capacidad de 67 MW / 2h, se estima estará listo para su funcionamiento el primer semestre de este año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

YPF Luz anuncia la construcción de un nuevo parque solar de 200 MW en Argentina
17 julio 2024 Se ubicará en la provincia de Mendoza: el Parque Solar “El Quemado” es el séptimo proyecto renovable de la compañía, que aportará energía limpia a las...