En Chile, aplazan para abril el cronograma de la licitación de suministro a clientes regulados

Share

La Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE) ha signado una resolución por la que aprueba la modificación de las bases de la Licitación Pública Nacional e Internacional 2023/01 para el suministro eléctrico destinado a clientes regulados, por lo que la presentación de las propuestas queda establecida para abril de 2023.

La postergación, se argumenta en un comunicado, viene dada por la consideración de que el plan de trabajo que debe realizar el Panel de Expertos para resolver la discrepancia presentada este mes por parte de una empresa generadora respecto del Informe Final de Licitaciones, “por lo que el ajuste pretende dar certeza a los potenciales oferentes en este proceso licitatorio”.

“El aplazamiento de las fechas de presentación de las propuestas busca otorgar certeza a los potenciales oferentes, por lo que se requiere adecuar el cronograma del proceso de licitación, como lo indica esta resolución”, dijo el secretario ejecutivo de la CNE, Marco Antonio Mancilla.

El nuevo cronograma queda así establecido:

Presentación de las propuestas
9 de abril de 2024

Apertura e inspección de las ofertas económicas y apertura del precio de reserva
2 de mayo de 2024

Acto público de adjudicación, en caso de finalización de adjudicación en Primera Etapa de los Bloques de Suministro N°1 y N°2
8 de mayo de 2024

Acto público de adjudicación, en caso de finalización de adjudicación en Segunda Etapa del Bloque de Suministro N°1 o N°2
14 de mayo de 2024

En mayo pasado, se hizo el anuncio de las bases preliminares de licitación para  suministro eléctrico para clientes regulados, que subastará un total de 5.400 GWh, divididos en 2 Bloques de Suministro de 1.800 GWh y 3.600 GWh cada uno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.