Innergex se hace con todas las acciones de la termosolar chilena Pampa Elvira Solar

Share

IFU, en nombre del Fondo Danés de Inversión en el Clima (DCIF), ha anunciado la venta a la canadiense Innergex, su socio local, la totalidad de sus acciones en el proyecto termosolar Pampa Elvira, en el norte de Chile, de 34 MW, una de las mayores plantas en su tipo del mundo.

En un comunicado, el Fondo de Inversión para los Países en Desarrollo (IFU), inversor danés, ha referido que la operación por el 45% de las acciones que aún mantenía en el proyecto, se ha concretado por 5,5 millones de dólares.

Se describe que Pampa Elvira Solar suministra calor solar a la mina de cobre Gabriela Mistral, en la región de Antofagasta y explotada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco).

La planta, que utiliza el calor solar, permitido a la mina reducir el consumo de combustibles fósiles hasta en un 85%, lo que equivale a 15.000 toneladas de CO2 anuales, se asegura.

En abril pasado, el proyecto cerró una nueva renovación por diez años del contrato de suministro de energía con Codelco.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.