Anuncian un sistema de almacenamiento de energía de 437 MWh en América del Sur

Share

La empresa de alta tecnología Clou Electronics ha anunciado que ha firmado un contrato de suministro de sistema de almacenamiento de energía de batería con “una reconocida empresa energética de América del Sur”, según el cual se plantea la instalación de un sistema de almacenamiento de energía en batería tipo contenedor con una capacidad total de 437 MWh.

En el comunicado no se especifica ni el nombre de la compañía, ni el país al que será destinado el equipo.

La información destaca que la parte comercial de proyecto “es una conocida empresa estadounidense con más de 2.000 ingenieros profesionales en generación de energía, almacenamiento de energía y soluciones energéticas digitales”, con productos y soluciones utilizados “ampliamente en todo el mundo”.

Se precisa que el proyecto adoptará la solución del sistema de almacenamiento de energía de nueva generación de la empresa, “que tiene un excelente rendimiento, buena estabilidad, equilibrio de costes y rápida instalación”.

En el mercado de EE. UU., en el que la empresa acusa presencia desde este año, ha establecido la US Energy Storage Company, además de varios proyectos de almacenamiento de energía de iones de litio a gran escala. Uno de ellos, con una capacidad de 24 MW/63 MWh, se sitúa en el estado de Indiana; otra de 99 MWh se halla en Texas; el mayor almacenamiento de energía en red, en tanto, de 485 MWh se encuentra en Sudamérica.

Clou Electronics comenzó a funcionar en 1996 en China; cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen de ese país desde 2007; y se presenta como una empresa del campo de la integración de sistemas de almacenamiento de energía desde 2009.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.