El Departamento de Energía de EE.UU. anuncia 3.500 millones de dólares para apuntalar la red eléctrica

Share

El Coordinador de Implementación de Infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu, y la Secretaria de Energía, Jennifer M. Granholm, anunciaron $3,460 millones para financiar 58 proyectos en 44 estados para fortalecer la resiliencia y confiabilidad de la red eléctrica en todo Estados Unidos.

Como parte de la Ley de Infraestructura Bipartidista, estos proyectos aprovecharán más de $8 mil millones en inversiones federales y privadas. La financiación es gestionada por el Programa de Asociaciones de Innovación y Resiliencia de la Red (GRIP) y tiene como objetivo preparar la red para condiciones climáticas extremas, así como garantizar el suministro de electricidad limpia y asequible a todas las comunidades de todo el país.

Todos los proyectos apoyan la iniciativa Justice40, que tiene como objetivo entregar el 40% de los beneficios generales del clima federal, la energía limpia, la vivienda asequible y sostenible, el agua potable y otras inversiones a comunidades marginadas y desfavorecidas que están sobrecargadas por la contaminación. La financiación ayudará a poner en funcionamiento más de 35 GW de nueva energía renovable, invertir en 400 microrredes y mantener y crear empleos sindicales bien remunerados. La mayoría de los proyectos (86%) contienen asociaciones sindicales o implicarán convenios colectivos.

“Los fenómenos meteorológicos extremos impulsados por el cambio climático seguirán ejerciendo presión sobre los envejecidos sistemas de transmisión del país, pero la agenda Invertir en Estados Unidos del presidente Biden garantizará que la red eléctrica de Estados Unidos pueda proporcionar energía confiable y asequible”, dijo la Secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. “El anuncio de hoy representa la inversión directa más grande jamás realizada en infraestructura de red crítica, apoyando proyectos que reforzarán los sistemas, mejorarán la confiabilidad y asequibilidad de la energía, y al mismo tiempo generarán empleos sindicales para trabajadores altamente calificados”.

El anuncio de hasta 3.460 millones de dólares en financiación representa una primera ronda de selecciones en el marco del programa GRIP más amplio de 10.500 millones de dólares, que también forma parte de la agenda de Invertir en Estados Unidos.

Spencer Pederson, vicepresidente senior de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) de Asuntos Públicos, considera que estos premios son un paso importante en la modernización y resiliencia de la red:

Este financiamiento tiene como objetivo la expansión de la red de transmisión, permitiendo la integración de tecnologías de energía renovable como la eólica y la solar, fortalece la red para hacerla más resiliente contra el clima extremo y ayudará a construir microrredes para dar servicio a instalaciones críticas como hospitales e instalaciones de emergencia. Todos estos elementos tienen un lugar en la visión de NEMA de una economía más electrificada y conectada, y acciones como estas del DOE nos acercan a hacer realidad esta ambición que nos beneficia a todos.

Las selecciones anunciadas hoy para las negociaciones de adjudicación bajo el Programa GRIP incluyen proyectos en los siguientes estados:

  • Georgia – La Autoridad de Finanzas Ambientales de Georgia y la familia de empresas que apoyan a las cooperativas eléctricas de Georgia colaborarán en un proyecto transformador para beneficiar a las comunidades de todo el estado a través de una mayor confiabilidad y menores costos con una inversión estimada de más de $507 millones. El proyecto actualizará la infraestructura de la red inteligente, mediante inversiones en almacenamiento de baterías, microrredes locales y confiabilidad de la red, así como nuevas líneas de transmisión. Centrándose en comunidades remotas, de difícil acceso e históricamente con poca inversión, el proyecto mejorará la confiabilidad del servicio, disminuirá la frecuencia y duración de los cortes de energía, reducirá la presión en la factura de energía de los hogares de bajos ingresos y creará más de 140 empleos en la construcción.
  • Luisiana – Dos proyectos se centrarán en posicionar mejor a las comunidades desfavorecidas para resistir el clima extremo. El estado lanzará una iniciativa estratégica con 15 entidades gubernamentales, compañías de energía e instituciones comunitarias y académicas para mejorar las operaciones de respuesta a emergencias en todo el estado mediante el despliegue de una red de Centros de Resiliencia Comunitaria impulsados por microrredes de recursos energéticos distribuidos. En el marco de un proyecto separado, Entergy New Orleans mejorará la resiliencia de la red local ante condiciones climáticas adversas, incluido el refuerzo de las líneas de transmisión y los sistemas de distribución existentes para reducir la frecuencia y duración de las interrupciones. También implementará un proyecto de respaldo de batería que reducirá las facturas de energía de las comunidades desfavorecidas.
  • Michigan: en Detroit y el territorio de servicio circundante, DTE Energy. desplegará microrredes en red adaptativas, que tienen la capacidad de adaptarse a las cambiantes demandas de energía y condiciones de suministro en tiempo real, especialmente después de eventos climáticos extremos. Las microrredes dependerán de nuevos dispositivos de detección de red y localización de fallas y herramientas de comunicación que mejorarán la confiabilidad y reducirán el número y la duración total de las interrupciones en la áreas de microrred.
  • Pensilvania: en el sureste de Pensilvania, PECO Energy Company aumentará la confiabilidad y resiliencia de la red mediante la mitigación de inundaciones en subestaciones, la mejora de las tecnologías de control y monitoreo subterráneo, la implementación de sistemas de baterías para energía de respaldo, el reemplazo de infraestructuras obsoletas y la instalación de conductores avanzados para aumentar la capacidad de la red. En el este de Pensilvania, PPL Electric Utilities Corporation integrará recursos energéticos distribuidos y permitirá el control de la red en tiempo real para reducir la duración y frecuencia de los cortes, crear más de 200 nuevos puestos de trabajo y aumentar la confiabilidad del servicio eléctrico para más de 800.000 personas. En Pittsburgh, Duquesne Light Company mejorará la capacidad del sistema para desbloquear la generación de energía limpia y cumplir los objetivos establecidos en el Plan de Acción Climática del Estado, al mismo tiempo que mitigará los aumentos de costos para los clientes, generará empleos y capacitación de alta calidad e impulsará el acceso equitativo a la energía limpia.
  • Oregón – Múltiples proyectos en todo Oregón conectarán grandes cantidades de energía limpia a los clientes y crearán empleos sindicales bien remunerados. La Reserva de las Tribus Confederadas de Warm Springs de Oregón y Portland General Electric (PGE) mejorarán la capacidad de transmisión y conectarán a los clientes de PGE con los recursos renovables actualmente aislados al este de las Montañas Cascade, incluidos aquellos en la Reserva de Warm Springs, construyendo un puente hasta 1.800 MW de recursos solares libres de carbono. PGE también implementará una plataforma informática de borde de red habilitada con inteligencia artificial para mejorar la conexión de recursos energéticos distribuidos, como la energía solar, así como modelos informados que pueden predecir las condiciones previas a la interrupción y ayudar a tomar decisiones en tiempo real. PacifiCorp actualizará la infraestructura para la resistencia y prevención de incendios en Oregón y los estados vecinos, reduciendo los cortes y los riesgos, al mismo tiempo que mejorará la resistencia a las inundaciones y creará cientos de oportunidades de capacitación y empleo en asociación con la Hermandad Internacional de Trabajadores de la Electricidad (IBEW).

La financiación también apoyará varios proyectos basados en la colaboración interregional que ampliarán la transmisión en varios estados. Ejemplos incluyen:

  • Proceso y cartera conjuntos de estudios de transmisión de la cola de interconexión específica (JTIQ) (Iowa, Kansas, Nebraska, Dakota del Norte, Minnesota, Missouri y Dakota del Sur).
  • Evaluación y resiliencia de redes contra incendios forestales (WARN) (Arizona, California, Colorado, Idaho, Kansas, Minnesota, Montana, Nebraska, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregón, Dakota del Sur, Utah, Washington, Wyoming).

A principios de este año, el DOE anunció 95 millones de dólares en fondos federales del programa para fortalecer las redes en Hawái para que puedan resistir mejor los eventos climáticos severos.

La selección para las negociaciones de adjudicación no es un compromiso por parte del DOE de emitir una adjudicación o proporcionar financiación. Antes de emitir los fondos, el DOE y los solicitantes se someterán a un proceso de negociación, y el DOE podrá cancelar las negociaciones y rescindir la selección por cualquier motivo durante ese tiempo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.