El nuevo estadio del club Universidad Católica de Chile será el primero del país en tener un sistema fotovoltaico

Share

El estadio San Carlos de Apoquindo que está remodelando el Club Deportivo Universidad Católica de Chile en el primer recinto deportivo 100% sustentable del país, tras sellarse el acuerdo entre las filiales de Enel Chile, Enel Generación y Enel X y Cruzados S.A., esta última la empresa creada para hacerse cargo de los intereses económicos y financieros de la rama de fútbol del club.

Las nuevas instalaciones del estadio tendrán una planta solar que se afirma podrá cubrir completamente 6 partidos de futbol al mes, “mientras que todo el diferencial estará bajo un contrato de suministro de energía eléctrica certificada de origen 100% renovable por 2,4 GWh/año, proveniente de las plantas solares, eólicas, hidráulicas o geotérmicas del Grupo Enel, el que se extenderá por 6 años, transformándose en el primer estadio en Chile en ser abastecido por energía 100% limpia”, se agrega en un comunicado.

Enel X instalará un sistema fotovoltaico que se prevé produzca 350 MWh al año, a través de 400 paneles ubicados sen el techo de la cubierta del nuevo estadio.

Además, habrá también infraestructura de carga para vehículos eléctricos y un sistema de iluminación arquitectónico en la fachada del edificio principal y el monitoreo en tiempo real de la energía suministrada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.