Instalarán paneles solares en el Anexo del Palacio Legislativo de Uruguay

Share

La presidenta de la Asamblea General y vicepresidente de Uruguay, Beatriz Argimón, y la presidente de la compañía estatal de producción de energía eléctrica de Uruguay UTE, Silvia Emaldi, han suscrito un convenio de cooperación por el cual se ha dispuesto una instalación de paneles solares en el edificio Anexo del Palacio Legislativo uruguayo.

Los plazos estimados son que, en 60 días, previo llamado a licitación, sean colocados los paneles para poder iluminar parte del edificio anexo, en el llamado marco del centenario del Palacio Legislativo.

La vicepresidenta Argimón aseguró que el convenio significa “una señal en consecuencia de las leyes que nosotros propiciamos sobre el cambio de la matriz energética y el estímulo que tratamos de darle, acompañándolo con acciones concretas”.

Por su parte, la titular de UTE, Emaldi, dijo: “en este momento estamos en la segunda transición de energías renovables, pero ahora del sol, los paneles solares que se instalarán aquí son pioneros, de eficiencia energética y más adelante vendrán las energías del futuro, como por ejemplo aquellas que producirán el hidrógeno”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Píldoras solares: Somalia licita, arranca el almacenamiento de energía en Bulgaria y una fábrica comunitaria de baterías en Australia
12 julio 2024 Al final de cada semana, pv magazine resume en español noticias importantes acaecidas en los últimos 7 días y publicadas en diferentes portales del gr...