AES adjudica a TSK dos nuevas plantas fotovoltaicas en República Dominicana

Share

La española TSK ha comunicado que ha recibido dos encargos de la estadounidense AES Corproation para realizar en República Dominicana el EPC de sendos proyectos fotovoltaicos, proyectos Peravia Solar I y II, ubicados en el municipio de Baní, provincia de Peravia, por un total de una potencia total instalada de 180 MW.

En una breve comunicación, se informa que ambos estarán interconectados al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) a través de la Subestación Calabaza de 138 KV operada por ETED.

También se agrega que “esta nueva adjudicación se suma a las tres plantas ejecutadas para AES en República Dominicana y suman en total 430 MW, afianzando la relación con la “utility” americana, la cual cuenta con una fuerte presencia en la región del Caribe”.

Peravia Solar I, de 70 MW, recibió la concesión definitiva de la Comisión Nacional de Energía de República Dominicana (CNE) en diciembre del año pasado, cuando firmó el respectivo contrato con AES Dominicana.

De Peravia Solar II se sabe, según la resolución de la Superintendencia de Electricidad SIE-033-2023-RCD,  que su potencia instalada es similar a la anterior.

En marzo pasado, la filial en el país de la eléctrica estadounidense AES adjudicó a TSK una planta fotovoltaica de 120 MW, que se sumó a las dos plantas ya construidas para AES en el país. Una de ellas es el proyecto AES Santansol, de 65 MW, ubicado en Peravia, cuya construcción finalizó en 2022.  En 2021, el presidente de República Dominicana inauguró la planta AES Bayasol, construida por TSK para AES Corporation. TSK también construye actualmente en República Dominicana AES Mirasol, de 127 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.