Otorgan en República Dominicana concesión definitiva a dos plantas por un total de 160 MW

Share

El parque solar Esperanza será desarrollado en el municipio Esperanza, provincia de Valverde, y estará conformado por más de 166 mil paneles bifaciales montados sobre seguidores y desplegados en una superficie de 180 hectáreas.

El proyecto, con una inversión estimada de 94 millones de dólares y una potencia pico de 90 MW, podrá producir anualmente 200 mil MWh, una energía equivalente para abastecer a cerca de 83 mil hogares dominicanos.

Según se asegura desde EGE Haina, la meta de la empresa es desarrollar 1 GW de generación renovable hasta finalizar esta década.

En tanto, el parque Peravia I Solar, de 70 MW, se ubicará en el municipio de Baní, provincia de Peravia, por un periodo de concesión de treinta años.

En enero de este año la CNE otorgó la concesión de la planta Calabaza, de 50 MW, ubicado en la provincia de Peravia, con una inversión aproximada de 60 millones de dólares, y un plazo estimado de construcción de 18 meses.

En febrero fue el turno para el parque María Trinidad Solar Nueva, también de 50 MW, ubicado en el distrito municipal de Arroyo Salado, municipio de Cabrera, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El permiso para Washington Capital Solar Park 2, de misma capacidad que los anteriores, fue concedido por la CNE en abril, para ser desarrollado en la comunidad de Mata de Palma.

En julio, la española Energía Renovable BAS obtuvo el acuerdo para construir la planta Washington Capital Solar Park 3, de 50 MW.

A principios de noviembre fue el turno para el parque solar Cumayasa I, de 50 MW, a la empresa EFD Ecoener Fotovoltaica Dominicana; y a mediados del mismo mes se hizo lo mismo para la planta fotovoltaica Zonaxol, de 50 MW, que funcionará en los techos de las empresas de la Corporación de la Zona Franca Industrial de la ciudad de Santiago, capital del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.