El gobierno argentino adjudica 501,1 MW fotovoltaicos

Share

La Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Economía, ha anunciado la adjudicación 98 proyectos a partir de fuentes de generación renovable distribuidos en 19 provincias por un total de 633,7 MW.

La Licitación de Generación de Energía Renovable RenMDI2 proponía adjudicar nueva capacidad renovable por el orden de los 620 MW a partir de dos grandes sectores o renglones.

El denominado Renglón 1, destinado a proyectos de carácter regional y provincial con una llamada Potencia Requerida Máxima de 500 MW, adjudicó 46 emprendimientos por 514,1 MW.

Así, resultaron ganadores 44 parques solares por 501,1 MW, un parque eólico por 10 MW y una central a biomasa por 3 MW.

Los proyectos a construirse se distribuirán por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero.

En el Renglón 2, proyectos de pequeña escala con una Potencia Requerida Máxima de 120 MW, la adjudicación determinó 52 proyectos asignados por 119,6 MW.

Por tecnología, se trata de 24 centrales a biogás por 29,9 MW, siete centrales a biomasa por 39 MW, dos plantas de residuos sólidos urbanos por 13,2 MW y 19 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos (PAH) por 37,5 MW.

En este caso, los proyectos comprenden las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Los plazos para la habilitación comercial son de un período de tres años (Reglón 1) o de cuatro (Renglón 2) desde la fecha de la firma.

En abril se conoció la oferta de 204 ofertas técnicas, que significaron en total propuestas de inversiones por 2.000 millones de dólares y más de 2.000 MW de capacidad.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.