En Argentina, la licitación para las renovables recibe más de 200 proyectos

Share

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y la secretaria de Energía, Flavia Royon, han abierto las ofertas técnicas para la Licitación de Generación de Energía Renovable “RenMDI”, para la que recibieron más de 200 proyectos.

La convocatoria, según un comunicado oficial, tiene como objetivo “incorporar nueva capacidad de generación eléctrica proveniente de fuentes renovables para sustituir generación forzada y diversificar la matriz energética”.

Según el ministro Massa, los 204 proyectos presentados significan en total propuestas de inversiones por 2.000 millones de dólares y más de 2.000 MW de capacidad.

En lo que es nominado como el primer renglón de la licitación, los proyectos, por una potencia requerida máxima de 500 MW, será para las tecnologías de solar fotovoltaica con y sin almacenamiento, biomasa y eólica con almacenamiento.

El segundo renglón corresponde a proyectos renovables de pequeña escala, por una potencia requerida máxima de 120 MW, “para las tecnologías de biomasa que no hayan sido adjudicadas en el Renglón 1, de biogás, biogás de relleno sanitario y de pequeños aprovechamientos hidroeléctricos”, según la información oficial.

Desde la realización de las tres rondas licitatorias del programa RenovAr, la última en 2018, que no se ejecutaban licitaciones de energías renovables en Argentina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.