Píldoras solares: Australia con récords de generación, Reino Unido va por el hidrógeno y Omán licita

Share

Entra en funcionamiento la mayor planta solar de Taiwán
Vena Energy ha puesto en marcha el mayor proyecto fotovoltaico de Taiwán. Su proyecto E2 Solar, de 272 MW, representará el 4% de la producción solar anual de la isla.

Un promotor israelí inicia la construcción de un proyecto de 250 MW/550 MWh de energía solar más almacenamiento
Teralight ha iniciado la construcción del que será el mayor parque solar de Israel. El proyecto fotovoltaico Ta’anach tendrá una capacidad instalada de 250 MW e incluirá 550 MWh de almacenamiento. Está situado en el valle de Jezreel, al norte de Israel, y comenzará a funcionar en el primer semestre de 2024.

La india Cosmic PV Power construye una fábrica de módulos solares de 600 MW
La empresa india Cosmic PV Power afirma que espera iniciar la producción de su segunda fábrica de 600 MW en junio, con lo que su capacidad total de fabricación de paneles solares ascenderá a 850 MW.

China sumó 33,66 GW de nueva energía fotovoltaica en el primer trimestre
China alcanzó los 327,4 GW de capacidad fotovoltaica instalada acumulada a finales de marzo, según las nuevas cifras de la Administración Nacional de Energía (ANE).

Papel del hidrógeno y las baterías en la descarbonización del Reino Unido
Según un nuevo informe, las tecnologías del hidrógeno y las pilas desempeñarán un papel cada vez más importante en la transición del Reino Unido hacia una economía sin emisiones netas de carbono en 2050, pero los distintos plazos de su implantación generan incertidumbre en los perfiles de cuota de mercado previstos a lo largo del tiempo.

Una empresa de aguas omaní lanza una licitación para una planta fotovoltaica a escala comercial
Oman Water and Wastewater Services Company ha seleccionado una superficie de 65.500 m2 para un proyecto solar en la provincia de Mascate. Los promotores interesados tienen hasta el 4 de mayo para presentar sus propuestas.

Sudáfrica estudia eximir de la autorización ecológica a algunos proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento
El gobierno sudafricano ha iniciado una consulta pública para eximir a algunas instalaciones fotovoltaicas y de almacenamiento en baterías de obtener la autorización ambiental durante el proceso de concesión de permisos, pero sólo para emplazamientos clasificados como de sensibilidad ambiental “baja” o “media”.

Se pone en marcha el primer carril bici fotovoltaico de Alemania
Badenova ha instalado 912 módulos fotovoltaicos de vidrio a lo largo de una vía ciclista en la ciudad de Friburgo, Alemania, como parte de un nuevo proyecto piloto.

La alta generación solar provoca mínimos históricos en la red energética australiana
Según el Operador del Mercado Energético Australiano (AEMO), el récord de generación solar a gran escala y en tejados está haciendo bajar el coste mayorista de la energía, reduciendo las emisiones a mínimos históricos y contribuyendo a establecer nuevos récords de demanda mínima de electricidad de la red.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.