Solartia ampliará una microrred en Honduras y construye otras dos en el país

Share

 

La empresa española Solartia ha sido adjudicataria en la segunda fase de una licitación para ampliar un proyecto híbrido de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía con baterías en Honduras.

Durante el pasado mes de abril el Gobierno de Corea del Sur llevó a cabo una licitación internacional­ —con financiación a través del Ministerio de Comercio, Industria y Energía [MOTIE] y ejecutada por el Instituto Coreano para el Avance Tecnológico [KIAT]—, abierta a empresas centroamericanas, europeas y coreanas, para la ejecución de un proyecto híbrido de energía en la isla de Guanaja, que junto a Roatán y Utila conforman el archipiélago de Islas de la Bahía de Honduras, en el que Solartia resultó ganadora.

En 2022 Solartia ya logró la adjudicación por parte del Banco Interamericano de Desarrollo [BID] de una instalación en la misma isla con una potencia instalada de 0,6 MWp y con un almacenamiento de 0,7 MW. Esta ampliación incorpora 6,34 MWp y 2,32 MW de almacenamiento a la instalación inicial.

Además, en este momento la empresa construye dos microrredes híbridas que suman un total de 1 MWp de energía solar, 2,19 MWh de almacenamiento de energía y 1.950 kVA en generadores de respaldo también en Honduras. Este proyecto cuenta con financiación del BID y Solartia fue la adjudicataria de la convocatoria.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.