Longi afirma que su célula solar en tándem de perovskita/silicio tiene una eficiencia del 33,5%

Share

El equipo de I+D de Longi ha logrado una eficiencia de conversión de potencia del 33,5% para una célula solar de perovskita-silicio. El fabricante de módulos con sede en China hizo el anuncio durante Intersolar Europe esta semana en Múnich, Alemania.

“La mejora de la eficiencia de conversión de las células y la reducción del coste de la electricidad siguen siendo los temas permanentes que impulsan el desarrollo de la industria fotovoltaica”, declaró Li Zhenguo, presidente de Longi, durante el discurso de anuncio.

La Instalación Europea de Pruebas Solares (ESTI) ha certificado los resultados, que representan un aumento del 1,7% respecto al anterior índice de eficiencia del 31,8%, anunciado durante la conferencia SNEC celebrada a finales de mayo en Shanghai (China).

El Laboratorio Nacional de Energías Renovables de EE.UU. (NREL) ha clasificado los últimos resultados de eficiencia de Longi como los segundos más altos de los que se tiene constancia, tras el 33,7% de eficiencia alcanzado en junio por la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdullah (KAUST). Anteriormente, en abril, la KAUST comunicó una eficiencia del 33,2% para una célula fotovoltaica en tándem de perovskita/silicio.

Longi ha batido el récord mundial de eficiencia de células solares 14 veces desde abril de 2021. En noviembre de 2022 consiguió la mayor eficiencia del mundo para células de silicio, con un 26,81% de eficiencia para una célula solar de heterounión no especificada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.