Blue Elephant adquiere 120 MWp fotovoltaicos PMGD en Chile

Share

Blue Elephant Energy (BEE), operador de parques solares y eólicos con sede en la ciudad alemana de Hamburgo, ha dado a conocer la adquisición de una cartera fotovoltaica con una capacidad total de 120 MW al promotor chileno Fondo de Inversión Rockville Solar Energy, transacción que realizado junto a su socio local oEnergy Capital.

En un comunicado se explica que se trata de 20 parques individuales en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O’Higgins y Maule, gran parte de ellos ya en operaciones, en tanto que se estima que los proyectos en construcción entrarán en servicio a lo largo del próximo año.

La información destaca que “al igual que los parques chilenos existentes de BEE, la cartera se beneficia del precio estabilizado bajo el régimen PMGD, lo que la convierte en una adición ideal a la cartera global”.

Desde la compañía se informa que la tercera transacción en Chile. “Tras dos exitosas transacciones con oEnergy, nos complace ampliar nuestra colaboración en Chile. oEnergy nos apoyará en el proyecto no sólo como socio inversor, sino también desde el punto de vista operativo. Con su amplia experiencia en el desarrollo, construcción y gestión operativa de parques fotovoltaicos PMGD en Chile, sabemos que con oEnergy tenemos un socio fiable a nuestro lado. Con la adquisición de la cartera, podemos asegurar una de las mayores carteras de PMGD en el mercado chileno”, describe el director de Inversiones de Blue Elephant Energy GmbH y responsable del equipo de la operación, Alexander Kolb.

En enero de 2021 se anunció la creación de una joint venture entre Blue Elephant Energy y oEnergy para desarrollar 119,5 MWp en Chile.

En el marco de esa alianza, en marzo del año pasado se anunció la adquisición en el país sudamericano de cuatro proyectos fotovoltaicos, con una capacidad total de 44 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.