Blue Elephant amplía su cartera en Chile a 161 MW

Share

El operador de parques solares y eólicos con sede en Hamburgo, Blue Elephant Energy (BEE), contrató el 17 de marzo de 2022 otros cuatro proyectos fotovoltaicos en Chile con una capacidad total de 44 MW. Se han adquirido dos proyectos con una capacidad de 20 MW a la empresa de inversiones finlandesa Korkia y a MoonValley Capital. Además, el promotor chileno y EPC oEnergy Generación Solar Distribuida aporta otros 24 MW. La cartera, con una capacidad total de 44 MW, se pondrá en marcha en el marco de una empresa conjunta con oEnergy. La cartera total de BEE en Chile aumenta así a 161 MW.

Los proyectos están distribuidos en las regiones de Valparaíso, Metropolitana de Santiago, Libertador General Bernardo O’Higgins, Maule y Biobío. Así, los proyectos se suman a la actual cartera de 117 MW de BEE en estas regiones, que también se está ejecutando con oEnergy. Los cuatro proyectos han sido transferidos para su construcción y se espera que entren en funcionamiento a finales de 2022.

En enero, la empresa alemana y la chilena se aliaron para construir 12 proyectos en su mayoría ubicados en la región del Maule. Los primeros proyectos se comenzaron a construirse en enero de 2021 y, dijeron, estarán operativos en julio de 2021.

oEnergy tiene una cartera de 135 MWp de proyectos conectados o en construcción y otros 220 MWp de proyectos en desarrollo. Actualmente, oEnergy emplea a 130 profesionales y explota 31 proyectos de PMGD.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.