ICBM Plus adjudica a Alphatracker el suministro de 124 MW en Italia

Share

El fondo chileno ICBM Plus, que invierte principalmente en minería y ahora también en renovables en Europa, ha anunciando que está construyendo 124 MW de plantas agrovoltaicas y fotovoltaicas en Europa, con foco principal en Italia. En concreto, 18 de las 25 plantas serán agrovoltaicas, en las que se cultivará “viña principalmente, además de olivo, granados, cítricos y cerezos”, dice a pv magazine un portavoz de Alphatracker, el fabricante italiano escogido por ICBM Plus para el suministro de seguidores para los proyectos.

Esas 18 plantas forman parte de la “agrovoltaica avanzada de alta capacidad”‘, terminología acuñada por Alphatracker para describir su seguidor agrovoltaico más versátil que, según el fabricante, es capaz de adaptarse a cualquier tipo de terreno, cultivo y método de cosecha sin penalizar la producción energética de la planta. Las otras instalaciones son fotovoltaicas con un sistema de seguimiento solar convencional.

Las plantas están ya en construcción y se irán poniendo en marcha a partir del tercer trimestre de este año, según confirma a este medio Alphatracker.

En febrero de este año, la multinacional con sede en China Talesun  y Alphatracker anunciaron su colaboración en el desarrollo de 1 GW de proyectos agrovoltaicos en todo el mundo, con foco en Italia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...