BlackRock GRP III adquiere 97 MWp de proyectos de energía solar distribuida en Chile

Share

En un comunicado dado a conocer por Aediles Capital, se describe que el fondo de inversión estadounidense BlackRock GRP III ha cerrado la adquisición de 97 MWp de proyectos de energía solar distribuida en Chile, desarrollados por RRG Capital Management, un administrador internacional de activos alternativos, en colaboración con socios locales.

No hay mayores datos en la información suministrada por Aediles Capital, que se presenta como un patrocinador independiente y administrador de activos de plataforma que origina.

El jefe de la plataforma de Aediles Talinay y gerente de activos de Aediles en Chile, David Orellana, ha manifestado que “esperamos seguir brindando gestión de activos de primer nivel para esta plataforma y continuaremos originando MWp adicionales para la plataforma”.

Por su parte, el jefe de inversiones en energía renovable de RRGCM, Patrick Hodgins, aseguró que “estos proyectos de energía solar a pequeña escala se adaptan perfectamente al objetivo de RRG de demostrar cómo se pueden administrar mejor los recursos para beneficiar tanto a las personas como al medioambiente, y creemos que este acuerdo abre la posibilidad para una mayor cooperación con BlackRock en Chile y otras regiones”.

A comienzos de 2022, se informó que BlackRock invertiría 200 millones de dólares en proyectos solares en Chile, a través de su Fondo Global de Energías Renovables III. Entonces se describió que el destino de ese dinero sería una cartera de 435 MW para 2025 procedentes de Solek Group y del fondo Tralka y a un acuerdo de gestión con Aediles.

A su vez, en noviembre del año anterior se había informado de la asociación de BlackRock con Solek Energy Group, una empresa checa de energías renovables centrada en el diseño, la construcción y la explotación de plantas de energía solar. Dicho acuerdo, se informó, permitirá a Solek realizar hasta 28 proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de hasta 200 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Panamá cancela la subasta de energía renovable
18 julio 2024 La Secretaría Nacional de Energía ha suspendido el Acto de Licitación para la compra de Energía y Potencia, puesto en marcha durante la Administración...