Solek firma un acuerdo para construir 200 MW en Chile

Share

 

Solek Energy Group, una empresa checa de energías renovables centrada en el diseño, la construcción y la explotación de plantas de energía solar, ha firmado un acuerdo marco con el Fondo Global de Energías Renovables III (GRP III) del fondo de inversión estadounidense Blackrock, a través de su filial chilena Solek Latam Holding SpA, para diseñar, construir y vender proyectos solares en Chile. Como parte de la transacción, Solek también supervisará el posterior mantenimiento y servicio de estos proyectos, y Aediles Capital Inc. supervisará la gestión de activos en nombre de BlackRock Global Renewable Power Fund III.

El acuerdo permitirá a Solek realizar hasta 28 proyectos fotovoltaicos con una capacidad total de hasta 200 MW. La empresa también se encargará de su operación y mantenimiento. Todos los proyectos se construirán y conectarán a la red en el marco del programa de proyectos de generación distribuida (PMGD/PMG) de Chile.

Algunos proyectos que suman 34,5 MW ya están en la fase de preparación de la construcción. Entre ellas se encuentra la planta de Colchagua (2,99 MW), situada al sur de la capital, Santiago, y otras como Nancagua (7,26 MW), El Palqui (2,99 MW), Valparaíso (10,6 MW) e Itihue (10,6 MW). Soltek explica que estos proyectos se dirigen principalmente a regiones caracterizadas por una gran demanda de electricidad debido a una población creciente y una industria minera desarrollada.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.