Sonnedix sale de Puerto Rico y vende sus activos a Infinigen

Share

 

El IPP con sede en Reino Unido Sonnedix ha anunciado hoy la transferencia del 100% de su participación en “Puerto Rico Operations” a la plataforma de renovables Infinigen de ArcLight.

La transacción incluye Sonnedix USA Ltd, Sonnedix Solar Puerto Rico, Sonnedix Solar Puerto Rico Holdings Ltd y Sonnedix Solar Puerto Rico Holdings II Ltd.

También comprende dos plantas solares fotovoltaicas en funcionamiento -Oriana y Horizon- que suman 73,2 MW, y un equipo dedicado a la gestión de activos y operaciones, además de otras entidades que persiguen el almacenamiento de energía solar y de baterías adicional en Puerto Rico.  Las operaciones de Puerto Rico llevarán a cabo el negocio bajo el nombre de Infinigen después del cierre.

“Después de una década de presencia en Puerto Rico, hemos decidido trasladar nuestras operaciones fuera de la isla para centrarnos en nuestra estrategia de crecimiento sostenible en otros mercados de EE UU”, ha dicho al respecto Axel Thiemann, CEO de Sonnedix. “Creemos que esta es también una oportunidad para que tanto los activos como el equipo se expandan y crezcan, dentro de la plataforma de Infinigen,” ha añadido.

Al comentar la transacción, el socio gerente y fundador de ArcLight, Dan Revers, dijo: “Esta transacción representa la primera adquisición de nuestra plataforma de energías renovables Infinigen, una atractiva oportunidad para respaldar al principal propietario, operador y promotor de activos renovables en Puerto Rico. ArcLight espera apoyar la misión de Infinigen de proporcionar electricidad renovable de bajo coste a las comunidades norteamericanas”. A lo largo de sus 20 años de historia, ArcLight ha invertido más de 4.000 millones de dólares en 5 GW de activos renovables, y esta transacción es un testimonio de nuestro continuo compromiso para permitir la descarbonización y la sostenibilidad.”

Se espera que la transacción se cierre en dos etapas entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales y a las condiciones de cierre.

En esta transacción, Sonnedix fue asesorado por DLA Piper como asesor legal principal, mientras que Latham & Watkins actuó como asesor legal principal de ArcLight.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.