Mainstream inicia roadshow para financiar la primera parte de Nazca, de 1 GW, en Chile

Share

 

Mainstream Renewable Power Latam, sede local de la multinacional de renovables ahora noruega, ha anunciado que inició el proceso de financiamiento de su porfolio de proyectos de energía renovable llamado Humboldt, que se compone del parque eólico Entre Ríos de una capacidad de 220 MW, ubicado en la comuna de Negrete, Región del Biobío, y el parque solar Tata Inti en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá, que contará con una capacidad de 80 MW.

Ejecutivos de la compañía generadora, abogados locales Carey y Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), junto a la consultora especializada en asesoramiento técnico energético G-advisory y los estudios de abogados en Nueva York Milbank y Shearman&Sterling, comentaron los desafíos y características del portafolio Humboldt. El monto estimado de inversión para la construcción de ambos proyectos es de 560 millones de dólares estadounidenses.

“Nuestra confianza en Chile sigue siendo la misma desde el primer día que llegamos al país. Estamos seguros de que lograremos una ronda de financiamiento exitosa y en un plazo acotado, dada nuestra positiva experiencia previa en los últimos tres cierres financieros para proyectos en Chile”, dijo Manuel Tagle, gerente general de Mainstream Renewable Power Latam. “Con el portafolio Humboldt buscamos acelerar el crecimiento de nuestra nueva plataforma de proyectos, Nazca Renovables y a su vez diversificar nuestra cartera de clientes a través de contratos con empresas privadas, las cuales están cada vez más decididas a iniciar su camino hacia la carbono neutralidad”, agregó.

Humboldt es el primero de los tres portafolios que componen la plataforma Nazca Renovables de Mainstream, una plataforma híbrida de energía renovable de 1 GW que estará compuesta por seis parques eólicos y solares con baterías y sistemas de almacenamiento a gran escala (de hecho, será el primer porfolio que Mainstream desarrolla en Chile con un sistema de almacenamiento con baterías). El segundo de estos portafolios, llamado Racó, fue uno de los ganadores de la reciente licitación pública de energía. Finalmente, el tercer y último de los portafolios de Nazca Renovables se llama Terral.

Actualmente la compañía construye en el país su plataforma Andes Renovables, la cual consta de 10 parques eólicos y solares, cuyos proyectos fueron ganadores de la licitación eléctrica regulada de 2016 y que además abastecerán una serie de contratos privados. Con una inversión total de US$ 1.800 millones, una vez finalizada aportará 1.3 GW de energía limpia a la matriz nacional lo que equivale a Iluminar un total de 1.725.000 hogares chilenos y evitar la emisión de 1.642.000 toneladas de CO2, lo mismo que producen 348.666 autos al año.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.