La caída de los precios de las obleas sigue afectando a los de los productos derivados

Share

En su última evaluación de precios del 16 de mayo, OPIS observó un descenso de los precios de las obleas una semana más, ya que el principal fabricante de obleas, TCL Zhonghuan, recortó sus precios por segunda vez en otras tantas semanas. Los precios de las obleas Mono M10 y G12, los tamaños principales, se desplomaron esta semana: las M10 cayeron un 9,26%, hasta 0,696 dólares por unidad, y las G12, un 16,02%, hasta 0,818 dólares por unidad.

No inmunes a esta debilidad, las obleas M6, menos negociadas, también cayeron un 5,17%, hasta 0,624 dólares/unidad. Los precios de las obleas Mono G1 se mantienen sin cambios en 0,666 dólares/unidad, mientras que su comercialización sigue siendo contenida ante el descenso de la cuota de mercado.

Los rumores sobre la motivación y las consecuencias de la última medida de Zhonghuan -una importante reducción de precios de aproximadamente el 15% en todos los tipos de obleas- dominaron el estudio de mercado de esta semana. En opinión de varias fuentes, Zhonghuan intenta aumentar su cuota de mercado rebajando los precios de su principal rival, LONGi. Al bajar los precios del G12 más que los del M10, Zhonghuan parece estar allanando el camino para que las obleas G12 amplíen su cuota en el mercado global de obleas, añadió una fuente.

Aunque otros fabricantes de obleas más pequeños se sorprendieron por la velocidad a la que el líder del mercado había recortado los precios, es “razonable” según un participante en el mercado que cree que los recortes de precios son equivalentes al efecto de goteo acumulativo de los descensos de precios del polisilicio nacional de China en los meses anteriores.

Dada la persistente caída de los precios del polisilicio a medida que aumenta la producción de la materia prima, OPIS espera que los precios de las obleas sigan bajando a corto plazo y allanen el camino a la caída de los precios en el mercado descendente.

* OPIS, una empresa de Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.