SMA aporta sus soluciones a la planta fotovoltaica de la minera chilena Pucobre

Share

La filial en Sudamérica de la empresa alemana SMA ha dado a conocer su aporte a la primera planta fotovoltaica del mundo sobre un tranque de relave cerrado, de 3 MW, emplazada en Tierra Amarilla, Chile, que la minera Pucobre inauguró en diciembre pasado.

Desde SMA se explica que suministró al proyecto una estación de potencia de media tensión, que incluye un inversor solar y todos los componentes necesarios para la conexión a la red.

En concreto, ha significado una solución llave en mano, el modelo MVPS3060-S2-10, con un inversor SC 3060-UP, “adecuado para su uso en entornos difíciles cerca del mar o en la minería y puede funcionar opcionalmente a -40 °C”, según se afirma.

La energía sostenible producida es utilizada por la empresa chilena de generación y distribución de energía Guacolda Energía energía para la planta de flotación San José de Pucobre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.