Greening acuerda financiar con Energía Real una cartera de 25 MW de generación distribuida en México

Share

La española Greening Group ha anunciado haber alcanzado un acuerdo con Energía Real para financiar un portfolio de activos fotovoltaicos de generación distribuida en México de 25 MW, con acuerdos PPA On Site a 15 años, en una primera fase, ampliable en un futuro.

La operación, se informa en una comunicación al Mercado de Valores español, supone un total de inversión de 17,8 millones de euros (19,6 millones de dólares) cuya construcción se ejecutará íntegramente a lo largo de 2023.

Se informa además que Greening Concesiones México asume la construcción, puesta en operación, inversión, mantenimiento y suministro de energía eléctrica a 45 instalaciones industriales con un precio fijo a largo plazo, entre 12 y 15 años.

En el comunicado se destaca que cuando estos proyectos estén operativos generarán más de 2,2 millones de euros (2,4 millones de dólares) de Ebitda anuales durante el periodo antes mencionado.

Energía Real es una firma de capital privado dedicada a la financiación e inversión en activos reales principalmente en energía, electricidad e infraestructuras.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.