Los precios del polisilicio mantienen la tendencia a la baja, lastrados por factores de oferta

Share

El Global Polysilicon Marker (GPM), el índice de referencia de OPIS para el polisilicio fabricado fuera de China, bajó por quinta semana consecutiva a 35,789 $ por kilogramo (kg) el 9 de mayo, un 0,12% menos en la semana. La escasez de operaciones y la limitada disponibilidad siguen dominando el mercado. Una fuente que había concluido una transacción reciente confirmó que, por el momento, no había transacciones con China, ya que la demanda sólo procedía de fuera del país.

La situación del colgado mercado mundial choca frontalmente con el mercado nacional chino del polisilicio. Esta semana, los precios medios del polisilicio, evaluados por OPIS como China Mono Grade, se desplomaron un 8,81%, hasta 158,83 yuanes (22,86 dólares)/kg. Esta caída, que se ha mantenido durante once semanas consecutivas, pone de relieve la gran presión a la que están sometidos los productores chinos, que se enfrentan a sus propios retos al disponer de un excedente de material difícil de liquidar.

Según una fuente, ya ha comenzado una “guerra de precios” por el polisilicio. Los fabricantes están promocionando el polisilicio de segunda calidad, que es más difícil de vender, ofreciendo su producto a precios más bajos porque esta parte de sus inventarios lleva acumulándose desde el tercer trimestre de 2022.

Se espera que la producción de obleas en mayo ronde los 49-50 GW, según una fuente. Existe un consenso generalizado en el mercado de que los precios de las obleas todavía tienen margen para bajar porque la producción actual de fabricación de obleas es suficiente y los precios del polisilicio en sentido ascendente han seguido bajando.

OPIS, una empresa del Dow Jones, ofrece precios de la energía, noticias, datos y análisis sobre gasolina, gasóleo, combustible para aviones, GLP/GNL, carbón, metales y productos químicos, así como combustibles renovables y materias primas medioambientales. En 2022 adquirió los activos de datos de precios de Singapore Solar Exchange y ahora publica el OPIS APAC Solar Weekly Report.

The views and opinions expressed in this article are the author’s own, and do not necessarily reflect those held by pv magazine.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.