Presentan en Panamá una herramienta para la transición hacia coches eléctricos

Share

Como parte del programa llamado Movilidad Eléctrica en Panamá, la Secretaría Nacional de Energía (SNE) ha dado a conocer la puesta en marcha de una web que permitirá a los usuarios el recambio de las flotas vehiculares hacia los modelos eléctricos.

La propuestas de la SNE es facilitar “la decisión de compra de vehículos eléctricos a partir de criterios técnicos y económicos”.

Para ello, la cuenta presenta un archivo Excel basado en macros de manejo planteado como “sencillo y amigable” para que los usuarios tanto del sector público como del particular “puedan evaluar los costos totales de propiedad para el recambio de uno o más vehículos eléctricos en su flota institucional, empresarial o personal”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el respaldo de la consultora Hinicio, se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), entre cuyos objetivos se espera que entre el 25% y el 50% de la flota pública en Panamá sea eléctrica para 2030.

La herramienta y su manual se encuentran disponibles en www.energía.gob.pa [sección: Herramientas/Movilidad Eléctrica].

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...