Presentan en Panamá una herramienta para la transición hacia coches eléctricos

Share

Como parte del programa llamado Movilidad Eléctrica en Panamá, la Secretaría Nacional de Energía (SNE) ha dado a conocer la puesta en marcha de una web que permitirá a los usuarios el recambio de las flotas vehiculares hacia los modelos eléctricos.

La propuestas de la SNE es facilitar “la decisión de compra de vehículos eléctricos a partir de criterios técnicos y económicos”.

Para ello, la cuenta presenta un archivo Excel basado en macros de manejo planteado como “sencillo y amigable” para que los usuarios tanto del sector público como del particular “puedan evaluar los costos totales de propiedad para el recambio de uno o más vehículos eléctricos en su flota institucional, empresarial o personal”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el respaldo de la consultora Hinicio, se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica (ENME), entre cuyos objetivos se espera que entre el 25% y el 50% de la flota pública en Panamá sea eléctrica para 2030.

La herramienta y su manual se encuentran disponibles en www.energía.gob.pa [sección: Herramientas/Movilidad Eléctrica].

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.