En Chile, aprobado para operar comercialmente el parque Valle del Sol, de 162,8 MW

Share

Enel Chile, a través de su filial Enel Green Power, ha anunciado que el Coordinador Eléctrico Nacional aprobó el inicio de la operación comercial de la planta solar Valle del Sol, de 162,8 MW de potencia, ubicada en la comuna de María Elena, en la región de Antofagasta.

En un comunicado, se explica que la instalación fotovoltaica, que consta de 407 mil módulos monocristalinos bifaciales, “podrá inyectar alrededor de 504 GWh anualmente al Sistema Eléctrico Nacional, evitando la emisión de más de 397 mil toneladas de CO2 a la atmósfera”. Dicho suministro se considera equivalente a suplir con energía eléctrica a más de 168 mil hogares chilenos.

Enel Green Power Chile, filial de Enel Chile, alega una cartera comprendida por casi 3 GW renovables, repartidos en 2.043 MW solares, 715 MW eólicos, 92 MW hidroeléctricos y 83 MW geotérmicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.