Colombia anuncia una comunidad solar agrovoltaica, la primera dentro del SIN

Share

El Gobierno de Colombia destinará más de 2 mil millones de pesos (unos 450 mil dólares) para desarrollar la primera Comunidad Energética dentro del Sistema Interconectado Nacional (SIN). Se ubicará en el Valle del Cauca y beneficiará al Consejo Comunitario del Corregimiento de Bocas del Palo.

Parte del equipo de la energética Celsia recorrió la zona junto con la ministra de Energía del país, Irene Vélez Torres, por lo que se deduce que será la empresa la encargada de desarrollar la instalación.

Según explica el Ministerio se trata de un proyecto piloto agrovoltaico con una potencia de 100 kWp, que suministrará energía eléctrica a los habitantes de esta comunidad. Los excedentes que genere el sistema solar serán reconocidos por Celsia como créditos de energía que serán redistribuidos en toda la comunidad del Consejo Comunitario del Corregimiento de Bocas del Palo.

Adicionalmente, se desarrollará un vehículo eléctrico con su infraestructura de carga para apoyar el programa de fomento de la lectura “La Bolsa viajera”, una iniciativa que los habitantes de Bocas del Palo han llevado a cabo para incentivar la lectura en la región. Esto también permitirá transportar los productos agrícolas cultivados bajo este sistema agrovoltaico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.