YPF Luz inaugura 100 MW de un parque solar en Argentina que alcanzará los 300 MW

Share

 

YPF Luz inauguró su parque solar Zonda, el primero en la provincia de San Juan. Ubicado en la localidad de Bella Vista, departamento de Iglesia en la provincia de San Juan, el Zonda alcanza, en su primera etapa, una capacidad instalada de 100 MW. Se estima que una vez finalizadas las tres etapas previstas, el parque alcanzará una capacidad de 300 MW.

La empresa afirma en un comunicado que invirtieron más de 90 millones de dólares en la iniciativa, y se financió con la emisión de un bono verde de 63,9 millones de dólares y con un aporte de Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social. La primera etapa de construcción tuvo una duración de unos 16 meses. El parque ya obtuvo la autorización de Cammesa para comenzar a operar los primeros 30 MW y se están finalizando “las últimas etapas de comisionamiento para que pronto comience a funcionar al 100%”, expresaron desde la empresa.

El Zonda cuenta con un factor de capacidad de 36% y 170.880 paneles bifaciales instalados en una superficie total de 200 hectáreas

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.