En Bolivia inauguran el mayor sistema fotovoltaico privado

Share

Embol, que es el representante oficial de Coca Cola y sus productos en el país, ha anunciado la instalación de 480 paneles solares en su planta productiva de Cochabamba, por una potencia total de 220,8 kWp,  a partir de 480 paneles con una potencia de 460 Wp cada uno.

Desde la compañía se asegura que el sistema permitirá generar más de 390 mil kWh anuales, equivalentes al consumo en el mismo periodo de 65 hogares bolivianos.

Se trata de la cuarta instalación en su tipo que realiza la compañía, que ya ha hecho lo propio en instalaciones de ubicadas en la ciudades de Sucre , Santa Cruz y Oruro, y se anuncian  que habrá instalaciones similares en las de Tarija y La Paz.

Por caso, en la de Sucre, instalado en 2021, el sistema fotovoltaico permite generar hasta el 80% de la demanda de energía eléctrica de la instalación.

De acuerdo con el gerente general de Embol, Herbert Vargas, la compañía está alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y busca alcanzar la carbono neutralidad en 2025.

*Modificada la potencia total a pedido de la la empresa MegaWatt Solar, que realizó la instalación de la planta fotovoltaica

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...