Engie obtiene la concesión definitiva en Perú para construir el parque solar Hanaqpampa, de 300 MW

Share

La Central Solar Hanaqpampa, que ha sido autorizada a desplegar una potencia instalada de 300 MW, se ubicará en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo, departamento de Moquegua.

En octubre de 2021, el proyecto había recibido la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, en tanto que previamente, en febrero de ese mismo año, la empresa notificó haber recibido la concesión temporal para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Solar Hanaqpampa.

Con este paso, y una vez concretado el proyecto, del que todavía la empresa no ha desvelado el cronograma correspondiente de su desarrollo, se convertirá en el mayor planta fotovoltaica de la compañía, que actualmente tiene en operaciones sólo una de ese tipo, también en Moquegua, la Central Solar Intipampa, de 40 MW.

Según Engie Perú, la compañía tiene una capacidad de 2.496 MW de potencia nominal, lo que asegura representa un 20% de la matriz energética del país, repartida en 8 centrales, la mencionada Intipampa, un parque eólico, cuatro termoeléctricas y dos hidroeléctricas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.