Engie planea desarrollar una planta de 300 MW en Perú

Share

La filial en Perú del gigante energético Engie, Engie Energía Perú (EEP), analiza en una presentación de resultados del pasado año el posible desarrollo de una planta de 300 MW en el sur de Perú.

Engie Perú solo ha puesto en marcha una planta fotovoltaica en el país, activa desde mediados de 2018, la central solar Intipampa de 40 MW.

El Diario Oficial de Perú, El Peruano, otorgó en 2019 concesión temporal a favor de Engie Energía Perú S.A. para desarrollar estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Solar Hanaqpampa, de 300 MW, los cuales se realizarán en el distrito de El Algarrobal, provincia de Ilo y departamento de Moquegua.

A través del documento con registro n.° 2990810 de fecha 30 de octubre de 2019, Engie Energía Perú solicitó el establecimiento de servidumbre temporal de ocupación para el proyecto, y el Ministerio de Energía estableció dicha servidumbre temporal para realizar estudios de factibilidad, por lo que la construcción del proyecto podría anunciarse en cualquier momento.

La compañía también anunció en su presentación de resultados que estudia ampliar el proyecto Intipampa, que fue adjudicado en la licitación eléctrica nacional celebrada a principios de 2016, en la que Engie Energía Perú resultó adjudicataria de un contrato para suministrar 180 GW anuales a un precio de 48,50 dólares por MWh.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.