En la subasta de energía de Colombia, Cox Energy América se adjudica 45 MW solares

Share

Según se asegura en una comunicación de la empresa, los tres proyectos significarán una inversión de 45 millones de dólares, “misma que se realizará con recursos propios, así como con apoyo de instituciones financieras y multilaterales”.

De acuerdo con esa información “el plan de desarrollo contempla iniciar la fase de construcción, durante el primer trimestre de 2024”.

Como se recordará, la semana pasada la Unidad de Planeación Minera Energética (UPME) de Colombia dio a conocer el resultado de la subasta de energía. Del total de 7.493 MW asignados, 5.774 MW fueron para 147 proyectos de generación fotovoltaica.

El director general de Cox Energy América, José Antonio Hurtado de Mendoza, afirmó que “en el último año, Colombia se ha convertido en un país clave para la estrategia de expansión y crecimiento de la compañía, buscando ampliar nuestra presencia y operación con proyectos de alta viabilidad y rentabilidad”.

“El proceso de subasta se llevó con total transparencia y confiabilidad, lo que nos permitió presentar nuestras capacidades únicas de gestión y operación, buscando en todo momento obtener el mejor resultado en el proceso”, agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.