Nueva convocatoria al sector turístico chileno para el programa “Ponle energía a tu empresa”

Share

Según se explica en un comunicado, este programa es financiado por la Unión Europea con un fondo total de 1.200 millones de pesos (1,4 millones de dólares). De ellos son destinados los 60 millones, en este caso para una estructura de cofinanciamiento que busca implementar proyectos de autoconsumo, a través de energías renovables, en micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

La iniciativa, que es de alcance nacional y se inició en 2021, plantea que los tipos de proyectos pueden ser eléctricos (fotovoltaico, central minihidroeléctrica, aerogenerador, caldera de biomasa, biodigestor anaeróbico), térmico (solar térmico, bomba de calor geotérmica o aerotérmica, caldera a biomasa , biodigestor anaeróbico para generación térmica), cogeneración (cogeneración por biomasa, biodigestor anaeróbico para cogeneración) o hidrógeno (hidrógeno para autoconsumo con energías renovables).

Para aplicar, se requiere además la asociación con un proveedor de tecnologías renovables.

Un punto a destacar es que el concurso tiene criterios de evaluación por los cuales favorece aquellos proyectos que “presenten un menor costo de abatimiento de gases de efecto invernadero, el que se calcula dividiendo el monto de la inversión por las reducciones de CO2 producto de la operación del proyecto implementado durante toda su vida útil, lo cual considera entre sus parámetros el energético que reemplaza, comuna de ubicación del proyecto, y la potencia de generación eléctrica y/o térmica a instalar total”. Según se especifica.

La publicación de respuestas cierra el 6 de marzo, en tanto que las postulaciones será el 6 de abril. Para encontrar más datos sobre cómo participar y más información aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.