Chile lanza el concurso ‘Ponle Energía a tu Empresa’ orientado al turismo

Share

La Subsecretaría de Turismo de Chile junto a su par de Energía y Sernatur buscan promover, frente a la industria turística, el concurso Ponle Energía a tu Empresa. Por ello, el subsecretario de Energía, Francisco López, estuvo presente en una nueva edición de Activa Turismo, donde compartió con el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, y la directora de Sernatur Andrea Wolleter.

En la instancia se abordó la iniciativa liderada por el Ministerio de Energía que busca entregar acompañamiento integral a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que puedan implementar medidas de eficiencia energética y energías renovables, a través de diversas herramientas.

En este marco se promovió el concurso Pone Energía a tu Empresa, iniciativa que es parte del programa Gestiona Energía MiPyMEs y que fue lanzado el 25 de marzo pasado y mantendrá las postulaciones abiertas hasta el 24 de mayo próximo.

Este concurso es un instrumento de fomento que busca otorgar un cofinanciamiento no reembolsable para implementar proyectos de autoconsumo en base a energías renovables. El financiamiento estará diferenciado por tipo de proyecto y por el nivel de ventas de cada postulante. Los Postulantes pueden ser personas jurídicas o naturales, no obstante, en este último caso, deben ser mayores de 18 años, con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con anterioridad al 31 de diciembre de 2019 y deben estar vigentes a la fecha de cierre del plazo para postular a la presente convocatoria. Toda la información relativa al concurso está disponible en https://ponleenergia.cl

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.