En Perú, Orange Energy instala 30 sistemas fotovoltaicos off grid para tanques de enfriamiento de leche

Share

La empresa peruana Orange Energy ha dado a conocer un proyecto que ha desarrollado para la firma láctea Gloria, comprendida por 30 kits solares de 5 kW cada uno que sirven a otros tantos tanques de enfriamiento de leche.

Ante una consulta de pv magazine, se especifica desde la empresa -que además de Perú también tiene área de acción en Ecuador y Chile- que las instalaciones están localizadas en Majes, departamento de Arequipa, por una potencia total de 96,3 kWp.

La tecnología utilizada se compone de 180 paneles solares JA Solar de 535 Wp más 30 inversores off grid de 5 kW, a los que debe sumarse un banco de baterías de tecnología tipo gel de 800 Ah/48 V y tableros eléctricos con protección IP65.

La instalación de cada kit incluyó el montaje de paneles fotovoltaicos sobre estructuras recicladas de los racks que se encontraban en los almacenes de Gloria y su conexionado, montaje de inversor de corriente y de las baterías gel, la configuración de parámetros eléctricos según norma peruana, puesta en marcha y pruebas de funcionamiento en tanques de enfriamiento de leche.

Los resultados a obtener por la empresa láctea, se asegura, es una leche de mejor calidad al mejorar la conservación de las propiedades nutritivas. A esto se agrega que por parte del ganadero figura la obtención de un precio más competitivo del producto junto con ahorros de energía eléctrica, además de poder conservar la leche un mayor tiempo posible.

Desde Orange Energy se destaca la importancia de la capacitación al personal técnico de Gloria para la operación y mantenimiento de las plantas, el impulso al compromiso medioambiental con la implementación de fuentes renovables no convencionales y la demostración de la reducción de costos de energía eléctrica en el sector industrial.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.