La planta Humahuaca, de 6 MW, en la provincia argentina de Jujuy, declarada de interés público

Share

La planta, ubicada en la propia localidad de Humahuaca, en el centro de la provincia jujeña, se destinará su producción eléctrica a la red local, y se especifica que ocupará una superficie de 15,52 hectáreas.

El Proyecto Solar Distribuido prevé la construcción de ocho parques solares, por un total, en una primera etapa, de una capacidad de generación de 48 MW de fuente fotovoltaica, destinados al Sistema Interconectado Provincial, con una inversión de aproximadamente 55 millones de dólares.

Las ocho plantas previstas, de las que se estiman tiempos de construcción de entre 6 y 10 meses, son, además de Humahuaca, Cannava, 6 MW; Caimancito, de 7,5 MW; Chalicán, 7,5 MW; Rodeito III, 3 MW; El Carmen, 3 MW; Los Lapachos, 6 MW; y PI Perico, 9 MW.

En enero pasado se anunció el inicio de las obras de la planta de Cannava, ubicada en la Finca El Pongo, cerca de la localidad de Perico, la primera autorizada en Argentina para la plantación de cannabis medicinal.

En esa oportunidad, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, dijo: “Los jujeños tendremos que acostumbrarnos a ver diversas plantas solares para abastecer a Jujuy, con una tarifa del orden del 30% más barata, persiguiendo el objetivo de llegar al 50%, con miras a trasladar al comercio y la industria”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.