Powerchina instala planta fotovoltaica de 83 MW en Colombia

Share

De acuerdo con reportes informativos que hoy iniciaron a circular por el país del café y el ballenato, el desarrollo del proceso constructivo del Parque, EPM adjudicó el contrato bajo la modalidad Balance del Sistema (BOS) a la firma Powerchina International Group Limited, sucursal Colombia. Este contrato comprende los diseños, las obras civiles, la compraventa y transporte de equipos, materiales y accesorios, así como los montajes, las pruebas, la puesta en servicio y la realización de las actividades ambientales.

Ha iniciado la construcción de la subestación elevadora de tensión, que permitirá aumentar el voltaje de la energía generada en la central para luego transportarla mediante una línea de 3,8 kilómetros de longitud, ya construida, hasta la subestación Purnio de la empresa CHEC, filial del Grupo EPM, para su conexión con el Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Las obras civiles están a cargo de la Constructora Durán Ocampo S.A.S.; el avance general de la subestación está en 68 por ciento de su ejecución, incluyendo los diseños, obras civiles, compra y fabricación de equipos y demás actividades implicadas.

Mientras tanto, la firma Hefei JA Solar Technology, encargada del suministro de los 199.534 paneles solares fotovoltaicos bifaciales, hizo la cuarta entrega de contenedores con los paneles, de un total de ocho programadas. Por su parte, la firma Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U, sucursal Colombia, adelanta la interventoría a la construcción del Proyecto.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.