Ingeteam suministrará a 455 MW a Cobra en Brasil

Share

Ingeteam anuncia dos hitos en Brasil: por un lado, el contrato de suministro con el Grupo Cobra, subsidiaria de Cobra IS, para equipar el proyecto fotovoltaico Belmonte, de 455 MW; y, por otro, la puesta en marcha de un nuevo centro de operaciones en su planta de producción en Campinas, ciudad ubicada en el estado de São Paulo, que incorporará tecnología para encargarse de la operación y mantenimiento de los parques fotovoltaicos y eólicos de clientes de la compañía en Brasil y del continente americano, además de dar soporte a otros centros de la compañía.

Ingeteam explica que el acuerdo con Cobra se trata de la mayor provisión de equipos de la compañía realizada hasta la fecha en Brasil. Se trata, en concreto, del suministro de sus nuevos inversores centrales con refrigeración líquida y de sus centros de transformación de media tensión para un complejo solar ubicado en el estado de Pernambuco, al nordeste del país, formado por dos plantas fotovoltaicas que alcanzarán los 455 MW, Belmonte I y Belmonte II, de 155 y 300 MW respectivamente, localizadas en el municipio de São José do Belmonte.

Además de la puesta en marcha del nuevo centro de operaciones en su planta de producción en Campinas, Ingeteam se ha adjudicado dos nuevos contratos para el mantenimiento de un parque eólico y un parque solar “y encabeza, además, la fabricación local en el suministro de convertidores para parques eólicos”, afirma.

Presente en Brasil desde hace más de dos décadas, Ingeteam cuenta actualmente con 240 personas en el país, de las que cerca de un centenar prestan servicios de operación y mantenimiento.

Recientemente ha logrado dos contratos para los próximos tres años en los que se encargará de la operación y mantenimiento de un nuevo parque eólico situado en Caetité, en el estado de Bahía y de un nuevo parque solar situado en Flecheiras, en el estado de Ceará.

Además, ha aportado la tecnología necesaria para la integración de más de 2,4 GW de energía renovable eólica y fotovoltaica, en la red eléctrica brasileña. Las instalaciones de la compañía en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, destacan por su capacidad de fabricación, programación y pruebas de sistemas completos de protección y control y además constituyen el hub tecnológico para los mercados de Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.