Iberdrola supera los 7.500 empleos directos en Estados Unidos

Share

 

La energética española Iberdorla afirma que Estados Unidos es el principal destino de las inversiones del grupo, con más de 21.500 millones de dólares previstos en el trienio 2023-2025. El número de empleados de la filial estadounidense del Grupo, Avangrid, supera los 7.500.

En los últimos tres años (2020-2022), la compañía presidida por Ignacio Galán ha invertido en Estados Unidos 9.000 millones de dólares, y solo en 2021 se superaron los 3.000 millones de dólares. Además, dice ser la tercera mayor empresa de energías renovables del país por capacidad instalada y afirma que, en 2025, su capacidad instalada renovable en Estados Unidos alcanzará aproximadamente los 10.000 MW, con un crecimiento del 70% en una década.

En la actualidad, tiene en marcha dos de las iniciativas energéticas más relevantes del país en el ámbito de las renovables y las redes: la construcción del parque eólico marino Vineyard Wind 1, de 806 MW de capacidad, en aguas de Massachusetts, y la adquisición de PNM Resources, en Nuevo México y Texas.

Además, en octubre de 2022, Iberdrola y la compañía norteamericana Sempra Infrastructure anunciaron un acuerdo para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno y amoniaco verdes a gran escala con el objetivo de cubrir las necesidades de descarbonización de la industria norteamericana.

En agosto, el Congreso de Estados Unidos aprobó la histórica Ley de Reducción de la Inflación, que contempla un paquete de 369.000 millones de dólares en subsidios para potenciar la inversión en Estados Unidos. Iberdrola cuenta en el país con una cartera de proyectos renovables de alta calidad de más de 25.000 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.