Grenergy inaugura tres parques solares en el departamento de Tolima, en Colombia

Share

 

La Ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez Torres, inaugurará este viernes un grupo de parques solares construidos por la compañía española Grenergy Renovables.

Se trata de los proyectos Cerritos, La Medina y Los Caballeros, cada uno con una capacidad instalada nominal de 9.9 MW. Se ubican en el municipio San Sebastián de Mariquita, en el departamento de Tolima, y se trata de los tres primeros desarrollos fotovoltaicos de la empresa en el departamento. Los proyectos cuentan con una potencia total de 37 MWp, cuya producción de 69 GWh/año será suficiente para dar suministro eléctrico de origen renovable a cerca de 40.000 hogares.

Además de la Ministra Irene Vélez Torres, acudirán a la inauguración el embajador de España en Colombia, Joaquín de Aristegui, junto con altos directivos de Grenergy. En la ocasión, la compañía explicará las características del parque y sus iniciativas de creación de impacto social positivo en el entorno de sus proyectos en términos de inversión, empleo, participación de la mujer y apoyo a la comunidad local.

Grenergy desarrolla 1.000 MW fotovoltaicos en Colombia. Para la construcción de algunos de estos proyectos, la empresa ha contado con seguidores y estructuras del fabricante español Gonvarri Solar Steel. Precisamente la pasada semana, Gonvarri Solar Steel  anunció el suministro de 11 MW de seguidores para Grenergy en Colombia.

Grenergy Renovables cuenta con un pipeline global de más de 10 GW en varias etapas de desarrollo en los diez países donde opera en el mercado europeo (España, Italia, Polonia y Reino Unido), norteamericano (Estados Unidos) y latinoamericano (Chile, Perú, México, Argentina y Colombia).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.